top of page

Cultura y Educación Confirmada una nueva edición de “La Noche de los Museos” y la Feria del Libro

Con la organización de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, marcará la realización de la edición 2018 de “La Noche de los Museos” en nuestra ciudad, emulando lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires. Serán 9 espacios abiertos desde las 20 hasta la medianoche del sábado 2 de noviembre. Habrá exposiciones de artistas plásticos y músicos.

Esta recorrida cultural se llevará a cabo desde las 20 horas hasta la medianoche, con acceso totalmente libre y gratuito. El cronograma es respecto a las presentaciones musicales, por su parte, los museos, se podrán visitar en cualquier momento de la jornada.

El cronograma de actividades será de 20 a 24, pero con distintos espectáculos complementarios en distintos horarios, como para que puedan ser aprovechados por el mismo público, en su rotación por la ciudad

Los escenarios a recorrer este año serán 9 (el año pasado fueron 7) el ‘Pompeo Boggio’ (Bolívar 319), el Complejo Histórico (9 de julio 177), se expondrá la muestra del Patrimonio del Complejo Histórico Municipal. En el Museo Escolar (9 de Julio y Vicente Loveira), se podrá visitar la Muestra Permanente.

En la Sociedad Francesa (Moreno 14), en el templo de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, (9 de julio 38), estará la muestra de la Parroquia. En Encuentro por las Artes (Pueyrredón 70). Escuela de Artes Visuales (Fournier 34).

Museo particular de Cacho Di Renzo en calle Alvear 770 y Asociación de Socorros Mutuos Italiana de calle Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza principal, los dos últimos incorporados este año.

También habrá actividad en la Sociedad Francesa de Chivilcoy, en la Parroquia San Pedro Apóstol Templo Nuestra Señora del Rosario y Encuentro por las Artes.

Feria del Libro

Una nueva edición de la Feria del Libro se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre con distintas actividades en las diferentes carpas dispuestas para la ocasión.

Feria Artesanal y Cultural

Se llevará a cabo una nueva Feria Artesanal y Cultural en Chivilcoy en la Plaza 25 de Mayo.

Encuentro de Bicicletas

El cuarto encuentro de bicicletas clásicos y antiguas en el Monumento a Los Fundadores de la Plaza Principal.

Restauración

Mientras se espera la llegada de la Noche de los Museos, el experimentado escultor local, Osvaldo Néstor López, realizó la restauración del monumento ubicado en el acceso (sobre calle Bolívar).

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page